1 jul 2016

Descarga Pokemon Go para Android gratis y pequeña guia para empezar


 Pese a que mediados de julio podremos descargarlo de la play store ya esta disponible una version para aquellos mas ansiosos por empezar con este Pokemon go.
Pokémon GO es un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles que propone convertirnos en entrenadores Pokémon en el mundo real. Para ello habrá que activar la geolocalización (GPS) y la conectividad de datos en el móvil e interactuar con el mundo que nos rodea, visitando Gimnasios y Pokeparadas y cazando a ciento cincuenta Pokémon diferentes.

La aplicación se encarga de seguir nuestros movimientos y nos irá avisando cuando estemos cerca de un Pokémon al que cazar.

DESCARGA Y COMO INSTALARLO


Primero iremos a "ajustes" > “seguridad” y activaremos la opción “permitir fuentes desconocidas”

Descargamos el archivo en nuestro movil  o en el PC y lo pasamos a nuestro movil y lo abrimos pulsando dos veces para instalarlo.



Personalizar el avatar y escoger el Pokémon inicial

Tras descargar Pokémon GO ya puedes empezar a jugar. Asegúrate de haber activado el GPS y de tener una conexión activa a internet y carga el juego. Tras introducir tu cuenta de Google te recibirá el Profesor Willow y podrás personalizar tu avatar. Todas las opciones disponibles (sexo, color de pelo y ojos, accesorios) son puramente estéticas, así que no te preocupes demasiado por ellas. Una vez hayas terminado llegará el momento de escoger tu Pokémon inicial.

Como de costumbre, podrás escoger entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle (aunque hay un cuarto Pokémon inicial, tal y como explicamos un poco más abajo). Tras elegir tu Pokémon el juego te enseñará la mecánica de captura: cuando estés cerca de un Pokémon el teléfono vibrará, momento en el que aparecerá un icono en la pantalla. Tras apretarlo, podremos lanzar la Pokeball deslizando el dedo según el cálculo que hayamos hecho del ángulo necesario.



Truco : Escoger a Pikachu como Pokémon inicial

En teoría nuestro Pokémon inicial puede ser Bulbasaur, Charmander o Squirtle, pero Niantic ha introducido un pequeño truco para empezar con el popular Pikachu, como en Pokémon Yellow.

Cuando el Profesor Willow te diga que captures a tu primer Pokémon, te pondrá frente a los tres Pokémon mencionados anteriormente. No lances la Pokeball y aléjate de ellos. En cierto momento volverán a aparecer. Vuelve a ignorarlos y repite el proceso cuatro veces. En ese momento aparecerá Pikachu; lanza la Pokeball y captúralo para que sea tu Pokémon inicial.

El proceso puede ser un poco tedioso, pero numerosos usuarios reportan que el truco les ha funcionado. Interesante si queréis empezar la aventura usando a uno de los Pokémon más populares y carismáticos.

¿Donde conseguir pokemon?

Los diferentes Pokémon se suelen encontrar en lugares relacionados con su tipo, con lo cual es frecuente encontrar Squirtle cerca de fuentes y Caterpie en bosques, por ejemplo.

Durante las primeras horas es poco probable que encontremos Pokémon raros o legendarios, y lo normal será ver criaturas comunes como Pidgey o Zubat. En realidad, la rareza de los Pokémon con los que nos crucemos va relacionada con nuestro nivel; cuanto más alto sea, más probable es que encontremos criaturas interesantes. Para capturar algunas de ellas será necesario utilizar Pokeballs más sofisticadas y poderosas, como la Megaball o la Ultraball.

Incubar los huevos Pokémon

A medida que juegues conseguirás huevos, por ejemplo en las Pokeparadas. ¿Cómo podemos incubar estos huevos y conseguir resultados lo antes posible?

Lo primero, y más importante, es colocar el huevo en la incubadora, un proceso que no es automático. Lo segundo, movernos varios kilómetros (lo normal son cinco, pero hay algunos que requieren hasta diez) hasta que el huevo eclosione, teniendo en cuenta que la aplicación debe estar abierta para contabilizar los pasos.

Un detalle importante es que Pokémon GO no tiene en cuenta los movimientos rápidos, como cuando viajamos en coche, de cara a incubar los huevos. La velocidad máxima es de 20 km/h, con lo cual un atasco sí puede ser útil, o un viaje en bicicleta si no nos motivamos mucho pedaleando...

Los gimnasios te permiten conseguir objetos interesantes

Al igual que en el resto de juegos de la franquicia, en Pokémon GO los gimnasios tienen un papel fundamental. A partir de nivel cinco tendremos la oportunidad de conseguir gimnasios vacíos, o de luchar contra los Pokémon que vigilan los gimnasios de otros usuarios.

Si vencemos esos combates nos convertiremos en el líder del gimnasio, y deberemos asignar uno o varios Pokémon para proteger nuestra posición. El número de Pokémon y su nivel de experiencia afectará a la calidad de los premios que conseguiremos en el gimnasio, el cual podemos volver a visitar cada veinte horas, más o menos, para conseguir monedas y polvo estelar para hacer compras in-game o potenciar nuestras criaturas.

Como conseguir puntos de esxeriencia (XP) ?

100 XP - Pokémon atrapado
500 XP - Pokémon nuevo
10 XP - Bola curva
10 XP - Buen lanzamiento
50 XP - Gran lanzamiento
100 XP - Excelente lanzamiento
50 XP - Registrarse en una Poképarada
100 XP - Enfrentarse a un entrenador Pokémon en un gimnasio
150 XP - Vencer a un entrenador Pokémon en un gimnasio
50 XP - Vencer a un Pokémon en entrenamiento en un gimnasio
200 XP - Eclosionar un Pokémon
500 XP - Evolucionar a un Pokémon

Puntos de experiencia para tus Pokémon

A la hora de decidir qué Pokémon subir de nivel, es mejor que elijas aquellos con el CP más alto. Para aumentar su CP necesitas potenciarlos, algo que se consigue con Polvoestelares y Caramelos para esa variedad de Pokémon en concreto.

El polvo de estrella o Polvoestelares puede usarse para potenciar cualquier tipo de Pokémon. Lo puedes conseguir capturando Pokémon y eclosionando huevos.

Los caramelos o golosinas son la recompensa por capturar Pokémons, eclosionar huevos y transferir criaturas al profesor. No puedes recuperarlos una vez los usas, así que si tienes un montón de Drowzees mejor deshazte de los de menor nivel para aumentar la cantidad de caramelos disponibles con los que mejorarlos y hacerlos evolucionar.

Por el momento parece que las estadísticas finales de tu Pokémon serán las mismas independientemente de si primero los mejoras al máximo o los evolucionas, y el tamaño del Pokémon tendrá importancia cuando te enfrentes a otro con un CP similar. Pero si tu intención es conquistar todos los gimnasios locales, deberías centrarte en los CP al principio. Debido a que los CP representan la fuerza del Pokémon, a mayor cantidad más potentes serán sus movimientos.

Hace evolucionar a tus Pokémon también aumentará considerablemente sus CP. Si quieres hacerlos evolucionar lo más rápido posible, deberías centrarte en capturar las mismas especies de Pokémon debido a que puedes transferirlos al profesor a cambio de los tan preciados caramelos.

Muchas cosas quedan en el tintero para descubrir... Sin duda este sera el juego del año para plataformas móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario