18 ene 2017

Crea un USB de arranque de Windows para corregir errores al arrancar.

Me encuentro con muchos PC con problemas de arranque ,sobretodo al actualizar de windows 7,8 a windows 10.

Esta es una solución para casi todos los problemas que tenemos al arrancar nuestro Windows ( pantalla en negro, unmountable boot volume, Windows no sale de reparación inicio automática ,etc..).
Utilizaremos una herramienta de Microsoft para crear un USB de arranque para Windows 7,8 ó 10 y poder desde allí solucionar nuestros problemas.
Empezamos...

Lo que necesitas :

Un USB de como mínimo 4 Gb
El programa Media Creation tool
Podemos descargarlo en la parte final de esta pagina de Windows  o en este enlace
Un PC con windows ( puede ser el de un amigo si el tuyo no esta disponible )

1. Colocamos nuestro USB e iniciamos el programa Media Creation tool con doble clik, aceptamos los términos.


2.Seleccionamos Crear un medio de instalacion para otro equipo


3. Quitamos la casilla de verificacion de Usar las opciones recomendadas para este equipo para poder sececionar el idioma Edicion de Windows y Arquitecturar que deseamos y pulsamos en Siguiente.
( Recuerda Edicion es la version de windows que tenemos instalado en el PC a reparar y la arquitectura puede ser de 32 o 64 bits, lo normal es que sea de 32 ,si no sabes cual es puedes probar con las dos ).

4.Elegimos la opción Unidad flash USB y pulsamos siguiente


5. Seleccionamos en la lista nuestro USB y pulsamos en Siguiente.


Se inicia el proceso de creación , puede tardar un buen rato pero déjalo que termine.




6. Sacamos nuestro USB y lo colocamos en nuestro PC a reparar. Recuerda que para que arranque desde USB tu PC tienes que modificar el sistema de arranque en la BIOS y dependiendo de tu ordenador se accede de forma diferente ( pulsando F2,F10 ,ESC etc...)  mira por internete como hacerlo en el tuyo.


7.Cuando tengamos cargando windows desde USB nos aparecerán las opciones para recuperar nuestro equipo. Seleccionamos Opciones avanzadas



8.Seleccionamos en la siguiente pantalla Reparación de inicio y dejamos que el programa termine de reparar nuestro equipo, puede tardar bastante asi que paciencia.


9. Después de terminar quitamos el usb y arrancamos normalmente, esto debe haber solucionado nuestros problemas de arranque.


Suerte a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario